Cómo hacer ejercicio con mi bebé

hacer ejercicio con mi bebé

La sociedad actual es una sociedad preocupada por el bienestar y el aspecto físico. Los nuevos papás y mamás no quieren renunciar a tener un aspecto saludable cuando llega su pequeño así que si la  pregunta de cómo hacer ejercicio con mi bebé inunda tu mente, no te preocupes, porque tenemos la respuesta.

Actividades deportivas que se pueden realizar con niños

Lo primero que hay que tener en cuenta es que existen dos opciones diferentes. En la primera de ellas el bebé no participa en la actividad mientras que en la segunda también se le hace partícipe y se le incluye en diferentes ejercicios que favorecen y mejoran su aparato locomotor y su desarrollo psicomotriz. Empecemos con los ejercicios que no requieren de la participación del pequeño.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las madres, tras dar a luz, ven como su cuerpo no es el mismo que antes y hacer ejercicio, ya sea en el gimnasio o al aire libre, puede ayudarles a recuperar su figura y a sentirse más en forma.

Las mamás y papás que ahora tienen todas sus atenciones volcadas en el pequeño no tienen por qué dejar sus horas de deporte y, tan pronto como el pequeño pueda sujetar la cabeza por sí mismo, podrán empezar a practicar algunos ejercicios. Por ejemplo, los papás y mamás deportistas pueden hacer ejercicios de piernas con el bebé tumbado sobre los gemelos estirando y doblando a modo de balancín, pectorales en el suelo con las piernas flexionadas y subiendo y bajando al pequeño una y otra vez o abdominales con el pequeño sentado en el vientre.  

Ten en cuenta que estos ejercicios necesitan mucho movimiento y cambios de postura por lo que es importante que ni tú ni él hayáis comido recientemente. Asimismo, es importante que el pequeño esté despierto para que pueda disfrutar de la actividad contigo.

En segundo lugar, vamos a ver aquellos ejercicios o deportes que implican la participación del pequeño. Cuando el niño crece puedes comenzar a realizar algún deporte con él como por ejemplo tenis o incluso ir en bicicleta pero, como es evidente, tu bebé todavía no corre y muchísimo menos monta en bicicleta. Entonces, ¿cómo hacer ejercicio con mi bebé? Muy fácil, en la piscina.

La conocida como matronatación es apta tanto para papás como para mamás quienes, gracias a ejercicios similares al aquagym, van a poder tonificar sus extremidades. Pero, ¿cuáles son los beneficios para los más pequeños? En el caso de los bebés, la matronatación no consiste en enseñarles a nadar sino en hacer que se familiaricen con el agua. De este modo, cuando crezcan no tendrán miedo al agua y su aprendizaje será más rápido y eficaz. ¡Haz ejercicio con tu pequeño y fortalece vuestros músculos y vuestro vínculo gracias a actividades compartidas!

Qué opinas?

Otros Productos

Gimnasio crece conmigo Fisher-Price

gimnasio para bebe fisher price

Si estás buscando un gimnasio para bebés pero ninguno termina de convencerte, te invitamos a que le eches un vistazo a este gimnasios de la marca Fisher-Price...

Gimnasio para bebés Bright Starts

gimnasio para bebe colores

Si estás buscando un gimnasio para bebés que permita a tu hijo entretenerse mientras tu te dedicas a otras tareas del hogar, este modelo es el que más te co...

Gimnasio para bebés Playgro

gimnasio para bebe playgro

¿Quieres que tu hijo comience a desarrollar cuanto antes sus habilidades motoras y muestre tener interés por las cosas que le rodean? Entonces deberías tener...

Gimnasio Babyfield para bebés

gimnasio para bebe estrellas

Si quieres adquirir un gimnasio para bebés divertido al mejor precio, sin duda alguna este modelo de la prestigiosa marca Babyfield es la opcón que más se am...