¿Hasta qué edad se usa el gimnasio para bebés?

hasta que edad se usa gimnasio para bebés

Los gimnasios para bebés son una solución perfecta para hacer que tu pequeño ejercite sus brazos y piernas a la vez que fomenta su desarrollo psicomotriz. La relación con el entorno es tan importante como cualquier otro factor de su crecimiento y, gracias al baby gym, conseguirás que tu pequeño sea capaz de diferenciar formas, figuras, colores o incluso sonidos con los que podrá interactuar pero, ¿hasta qué edad se usa el gimnasio para bebés? Vamos a verlo.

Cuando comenzar a utilizar el gimnasio para bebés

Tu pequeño, durante sus primeros meses de vida, lo único que hace es comer y dormir pero, a partir de los tres meses, comenzará a ser un niño o niña más despierto e intentará mover sus manos y pies. El gimnasio para bebés es en realidad una manta acolchada, sujeta a una barra horizontal de la que cuelgan diferentes juguetes y peluches que tu hijo querrá alcanzar cuando lo sitúes debajo de ellos.

Poco a poco verás como comienza a estirarse, a responder a los estímulos sonoros que tienen algunos gimnasios para bebés, o a jugar sin necesidad de tenerte cerca en todo momento. Tu bebé absorbe todo tu tiempo pero, gracias a la manta deportiva acolchada, podrás descansar durante un breve periodo de tiempo y, aunque tendrás que tener un ojo encima de él, podrás realizar otras actividades o tareas. Pero, ¿hasta qué edad se usa el gimnasio para bebés?

Hay que tener en cuenta que los niños crecen muy rápido y un día solo lloran y al día siguiente ya dicen papá y mamá. La ropa y los objetos que utilizas para favorecer a su correcto crecimiento pronto dejan de serle útiles y, en el caso de los gimnasios para bebés, lo adecuado es usarlo desde los tres meses hasta que tu pequeño alcanza los ocho. La razón es muy sencilla; en el baby gym están siempre en posición horizontal y si se habitúa a estar tumbado no intentará gatear o probar nuevas posturas.

Puesto que tu intención es favorecer a la musculatura de piernas y brazos de tu pequeño lo que puedes hacer es situarle los objetos del gimnasio a diferentes alturas. De esta manera, el pequeño irá intentando estirarse más o menos según la altura a la que se encuentre el juguete que quiera alcanzar y así aprenderá a controlar las distancias y el esfuerzo que tiene que hacer.  Además, en los gimnasios para bebés los niños juegan solos así que inventará historias y cuentos, ¡Su desarrollo imaginativo será enorme!

Como ves, los beneficios de los gimnasios para bebés son muchos y muy positivos así que conviene que compres uno tan pronto como puedas. Durante cinco o seis meses tu hijo se podrá beneficiar de todas las ventajas que tienen los baby gym.

Qué opinas?

Otros Productos

Gimnasio crece conmigo Fisher-Price

gimnasio para bebe fisher price

Si estás buscando un gimnasio para bebés pero ninguno termina de convencerte, te invitamos a que le eches un vistazo a este gimnasios de la marca Fisher-Price...

Gimnasio para bebés Bright Starts

gimnasio para bebe colores

Si estás buscando un gimnasio para bebés que permita a tu hijo entretenerse mientras tu te dedicas a otras tareas del hogar, este modelo es el que más te co...

Gimnasio para bebés Playgro

gimnasio para bebe playgro

¿Quieres que tu hijo comience a desarrollar cuanto antes sus habilidades motoras y muestre tener interés por las cosas que le rodean? Entonces deberías tener...

Gimnasio Babyfield para bebés

gimnasio para bebe estrellas

Si quieres adquirir un gimnasio para bebés divertido al mejor precio, sin duda alguna este modelo de la prestigiosa marca Babyfield es la opcón que más se am...